Hace 100 años

1909 Presentado el proyecto de construcción del tranvía al barrio de San Severiano

En el Hotel de Francia estuvieron ayer reunidos los promotores de la construcción de un tranvía al barrio de San Severiano, Fernando Fernández, José Paredes, José Vilchez Chell, Enrique Díaz Rocafull y Rafael Barra.

El tranvía partirá de la puerta del Hotel de Francia, en la plaza de Loreto, y seguirá por las calles San Francisco y Nueva. En la plaza de San Juan de Dios cruzará la vía del tranvía de Cádiz a San Fernando para llegar a la estación de ferrocarril y, entre la vía del tren y los terrenos de la Constructora Naval, llegar a San Severiano. Con este itinerario se cumplen dos objetivos muy importantes. El primero llevar desde el centro de Cádiz a los pasajeros que acuden a la estación de ferrocarril y el segundo conectar el ya populoso barrio de San Severiano con el centro de la ciudad.

Este tranvía tendrá paradas en la plaza de San Agustín y plaza de Isabel II, antes de llegar a la estación. Después tendrá parada frente a los terrenos de los astilleros y dos más en el interior del barrio.

El proyecto total de la obra asciende a 254.827 pesetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios