Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hace 75 años

1934Las Mariposas, primer premio de coros y Los vendedores de erizos, de chirigotas

En la noche del pasado sábado tuvo lugar en el Cine Municipal la sesión final del concurso de comparsas y chirigotas. Después de pasar todos los grupos por el escenario, el jurado hizo público el veredicto. Para coros en carroza el primer premio ha sido para Las Mariposas, (en la foto), con 1.000 pesetas. El segundo para Los Cometas, 750 pesetas, y el tercero para Los caballeros del siglo XVI, 400 pesetas.

En el apartado de chirigotas, el primer premio ha sido para Los vendedores de erizos, 400 pesetas, seguido por Los Herbolarios, 200 pesetas y Los Picolos, 125 pesetas.

El jurado acordó dar un premio especial a la veteranía de la chirigota Suárez y sus baratilleros. También obtuvo premio de 200 pesetas el coro a pie, Reaparición de los caleseros. Otro premio especial, de 100 pesetas, se concedió al grupo ¿Vamos a desarmarnos?

Mientras tanto la animación no ha decaído en momento alguno y las calles estaban anoche llenas de personas disfrazadas. El ambiente en los diferentes bailes programados era superior al de años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios