Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

1937 Hace 75 años l GUERRA civil

Desagravios en el aniversario de la quema de los conventos e iglesias de Cádiz

El noble y religioso pueblo de Cádiz acudió ayer a los templos e iglesias de Cádiz para asistir a los actos de desagravio por las ofensas cometidas en nuestra ciudad el pasado 8 de marzo de 1936.

En dicha fecha las turbas asaltaron y saquearon el colegio de San Felipe Neri. A continuación arrasaron la residencia de los Padres Paules en la plaza de Candelaria y se dirigieron a los distintos conventos e iglesias para continuar con su destrucción. Santa María, Santo Domingo, y, sobre todo, la Merced, que quedó completamente destruida.

En Santo Domingo, a las nueve de la mañana, tuvo lugar la función solemne. Durante todo el día la iglesia estuvo visitadísima por cientos de gaditanos, que quisieron expresar su rechazo a las ofensas. También se celebraron ceremonias religiosas en Santa María, San Agustín, el Rosario y el convento del Carmen.

Guardiamarina Chereguini. Esta mañana, en San Fernando, tuvo lugar el entierro del guardiamarina José María Chereguini Lagarde, fallecido a bordo del crucero Canarias. La capilla ardiente estuvo instalada en la Escuela Naval, de donde salió el cortejo en dirección al cementerio católico. Junto al padre del finado marchaban las autoridades, encabezadas por el capitán general del Departamento, el alcalde y el comandante militar.

Despedida del gobernador. El hasta ahora gobernador civil de la provincia, Eduardo Valera Valverde, se despidió ayer de la prensa, pues hoy parte hacia Córdoba donde ha sido nombrado gobernador. Valera quiso despedirse del pueblo de Cádiz, afirmando que había dejado un recuerdo imborrable en su memoria. El gobernador señaló que su relevo, el teniente coronel de la guardia Civil Fernando Vázquez, es una persona muy competente, como lo ha demostrado en Cáceres.

Fútbol. En el campo de Madariaga se enfrentaron ayer los equipos del Cádiz y del Arsenal, en partido a beneficio de la población civil de Málaga. El saque de honor lo realizó Anita Olivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios