Economía

Los proveedores ven "positivo" el plan al garantizar su continuidad

  • Sus representantes reconocen medidas "traumáticas", aunque esperan que el acuerdo final "sea lo menos dañino posible".

La Asociación de Proveedores y Subcontratistas del grupo de empresas Abengoa SA (Aprosab) consideran "positivo" el preacuerdo alcanzado por los bancos integrados en el llamado G-7 y los principales tenedores de bonos para reestructurar la deuda del grupo andaluz y recapitalizarlo, aunque esta asociación reconoce que el plan "no deja de ser traumático para todas las partes". 

 

Los proveedores de la compañía han comenzado a recibir cartas en las que se les propone una quita del 60% de la deuda. Otro 30% se abonaría antes del 30 de junio, mientras que al 10% restante se le aplicaría un aplazamiento del pago de diez años. Abengoa acumula 4.379 millones de euros en facturas a proveedores, según los resultados de 2015 que fueron presentados la pasada semana. De esta cantidad, alrededor de 600 millones de euros ya estaría vencida.

 

Fuentes de Aprosab indicaron a Europa Press que este preacuerdo "es positivo, pues garantiza la continuidad de la multinacional". Sin embargo, señalaron que ahora "queda por ver cómo se traduce el acuerdo a la pata de los proveedores". En ese sentido, esperan que el acuerdo final "sea lo menos dañino posible", aunque reconocen que "el daño está hecho, pues la deuda está ahí y con una propuesta de quita del 60%". La asociación "ha mantenido informados a los acreedores asociados y ha logrado abrir línea directa de diálogo con Abengoa ". Ahora estas empresas proveedoras y subcontratistas "deberán decidir si serán representados por la propia asociación en la negociación de la adhesión al plan o bien si quieren negociar de forma unilateral la adhesión o no al acuerdo". 

 

Aprosab también trata de buscar y gestionar ayudas, tanto de carácter público como privado, aunque reconocen que la labor se ve dificultada por la dispersión de los propios proveedores, repartidos por la geografía nacional e internacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios