Economía

La región presenta sus atractivos turísticos en Brasil y Dubai

  • El objetivo de la Consejería de Turismo es reforzar la promoción en mercados lejanos y emergentes

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía participa desde hoy y hasta este viernes en la Arabian Travel Market (ATM) que se celebra en Dubai y asistirá entre hoy y el 9 de mayo a unas jornadas profesionales que se desarrollarán en Brasil. Acciones, en definitiva, que tienen como objetivo reforzar la promoción de la oferta turística de Andalucía en mercados emisores lejanos y emergentes.

La Arabian Travel Market está considerada como el principal certamen del sector turístico de todos los que se celebran en Oriente Próximo y se dirige tanto a profesionales como a público general. El salón, que se desarrolla en el Dubai World Trade Centre, recibió en 2009 más de 15.000 visitantes.

La delegación andaluza, que estará acompañada por empresarios, mostrará las novedades de la comunidad a todos los presentes en la muestra y mantendrá reuniones con los principales operadores de este mercado, como Total Holidays, All Naboodah Travel, Elaf Group y Dnata World Travel, así como con aerolíneas como Emirates Air y Saudi Arabian Airlines.

El mercado brasileño, por otra parte, también contará con información de la oferta turística regional gracias a la presencia de Andalucía en unos encuentros de promoción y comercialización organizados por Turespaña en Brasil, que comenzarán hoy y concluirán el domingo en las ciudades de Sao Paulo y Foz de Iguazú, según informó la Junta en un comunicado.

Esta acción, cuya previsión es congregar a unos 60 agentes de viajes del país suramericano, permitirá poner en contacto a responsables de la demanda con los representantes de la oferta andaluza, los cuales presentarán el conjunto de atractivos del destino e incidirán en los segmentos más demandados por los viajeros de este emisor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios