Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

La mitad de los españoles realizan dos o tres viajes al año, según una encuesta

  • Sólo un 10% hace cuatro o más desplazamientos, mientras que los destinos de playa son los favoritos

El número de viajes que realizan anualmente los españoles ha sido entre uno y tres, siendo la playa y el hotel la combinación perfecta para la mayoría a la hora de desconectar, según una encuesta de Muchoviaje.com. Al igual que el año pasado, el 50% de los encuestados han realizado una media de entre dos y tres viajes, mientras que casi el 40% se ha decantado por viajar una vez al año y tan solo el 10% ha confesado que realiza cuatro o más viajes cada año. En relación con este dato, la mitad de los viajeros ha combinado un viaje de verano con varias escapadas de fin de semana durante el año, un 25% ha elegido pequeñas escapadas con las que poder conocer más lugares y un 13% ha realizado un gran viaje, ya que se aprovecha más el destino.

El precio ha perdido relevancia como factor más influyente respecto a 2012 a la hora de escoger un viaje, aunque se ha mantenido como uno de los dos aspectos principales, junto al hecho de conocer nuevos lugares. El resto de causas citadas han sido la comodidad del viaje, la cercanía o lejanía del destino, así como conocer a alguien que viva o haya vivido allí.

La playa ha resultado ser el destino preferido para desconectar para el 40% de los españoles. Se han decantado por viajes culturales el 27% de los casos con el objetivo de olvidar la rutina diaria. Turismo de montaña o turismo de shopping son opciones que practican solamente el 13% y el 6%, respectivamente. Algunos de los motivos que más han destacado los viajeros son conocer nuevas ciudades y culturas, pasar tiempo con la familia fuera de la rutina, vivir nuevas experiencias, visitar familiares y amigos, así como acudir a algún evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios