Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

La meta del grupo es colocarse entre los diez primeros 'tier one' de Europa en cinco años

  • La empresa se propone captar "contratos estratégicos" con los principales clientes de aquí a 2017

Diversificar y fortalecerse son dos de las metas que se ha marcado Alestis de cara al futuro inmediato. Y es que el plan de viabilidad aprobado por la compañía recoge que, de aquí a 2017, uno de sus objetivos principales será colarse en el top ten de los proveedores aeronáuticos de primer nivel (tier one) y captar nuevos paquetes de trabajo "estratégicos" (grandes estructuras fabricadas en fibra de carbono) con los gigantes de la aeronáutica mundial.

El grupo aeronáutico andaluz, que intenta salir de su situación concursal de la mano de un programa de reestructuración industrial y financiero, se marca metas ambiciosas. La primera conseguir ser una empresa solvente, "con un Ebitda del 26% al cierre del ejercicio 2017".

Además, junto a la idea de fortalecer su cartera de clientes y hacerse un hueco en la primera división de los contratistas aeronáuticos, también prevé incrementar su productividad en un 29% en ese periodo de cinco años, así como rebajar sus costes de logística en un 45% en los próximos tres ejercicios.

En el capítulo laboral, Alestis es plenamente consciente del impacto social que tendrán los despidos y traslados que prevé de entre sus 1.800 trabajadores, con lo que, asegura en el documento, tratará de "gestionar el cambio para minimizar" su efecto.

Asimismo, intentará no sólo pasar página con respecto a los actuales recortes, sino lograr "un grado de motivación de los trabajadores del 75% en tres años". En este sentido, Alestis además tiene fuertes esperanzas de erigirse en una de las cinco primeras empresas empleadoras de la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios