Javier Suárez. Creador de 'ahorroseguro.com'

"Esta web es la mejor fórmula para ahorrar en la contratación de seguros"

  • Nace en Andalucía 'ahorroseguro.com', un nuevo portal de internet que, según afirma su creador, es la mejor manera para conseguir el precio más bajo del mercado.

En una época donde los comparadores y las compañías aseguradoras inundan con publicidad vendiendo el mismo producto, nace ahorroseguro.com como la mejor web para obtener un seguro al mejor precio.

-¿Por qué elegir ahorroseguro.com?

-Se trata de un sistema muy parecido al de los comparadores de seguro, pero que no te lanza ofertas al final, sino que recoge la información que le suministras (excluyendo los datos personales) y la somete a subasta. Es como si dijéramos a todas las aseguradoras, corredurías y otros proveedores del mercado: "aquí hay una persona que quiere cambiar de seguro o que desea contratar uno nuevo; ¿quién da más por menos?". Se produce una subasta a nivel interno y, al cabo de unos días, informamos al cliente de cual es la aseguradora que ha realizado la mejor puja; quien de todos es el que merece que esa persona sea su cliente. Ahorroseguro.com da tiempo a las aseguradoras para que compitan entre sí por los clientes y claro, el precio va bajando. Otro factor importante es que pueden participar todas las aseguradoras dadas de alta en la Dirección General de Seguros, es decir, más de 250 aseguradoras.

-¿Hay una gran empresa detrás de 'ahorroseguro' o es un nuevo David contra Goliat?

-No es un nadie contra nadie. Es ahorroseguro.com junto al resto, no contra nadie. Nuestra potencia radica en la imaginación, los conocimientos, la capacidad de trabajo, esfuerzo y  ganas de demostrarnos que es posible, siendo casi minúsculos, salir ahí fuera y cambiar las cosas. Somos una empresa tecnológica que funciona en el terreno de juego que está propiciando internet y no tenemos grandes inversores.  En este momento, incluso somos unos cuantos los que nos estamos dejando "el pellejo" y las cuatro perras con las que contamos,  en moverla y hacerla funcionar.

-¿Cómo surge la idea de transformar el modo en el que las personas pueden seleccionar el seguro que contratan?

-Aquí me permito dar un consejo: nunca pongas a tu enemigo contra las cuerdas. Se puede decir que somos el fruto de un salto por la salvación; de una reacción ante un mercado que nos había puesto contra las cuerdas. Ahorroseguro.com quería ser otro comparador de seguros, pero a las compañías de seguros ya no les convenían nuevos comparadores. Así no podíamos funcionar. He trabajado como consultor de estrategia de negocio para otras organizaciones y ahora se trataba de la mía, así que nos sentamos a analizar los puntos débiles de los comparadores y cómo podíamos darle solución. De esa forma surgió el sistema de subastas; así hicimos evolucionar los comparadores y creamos ahorroseguro.com.

-¿Cuáles son sus puntos fuertes?

-El más importante, la comodidad del cliente. Con ahorroseguro.com el cliente incorpora sus datos y se sienta a descansar. En tres días recibe un correo con la oferta ganadora y, si él lo acepta, lo llama la compañía que ha ganado con toda la información preparada para proceder con la contratación.  Es decir, el cliente no tiene que llamar a unos y a otros. Somos más fiables, si la aseguradora no le mantiene el precio que nos ha ofrecido sin que justifique adecuadamente la diferencia, le suministramos al cliente la segunda oferta mejor y procedemos de la misma forma. Respecto a la primera aseguradora, si observamos que ofrece precios bajos simplemente para acceder a los potenciales clientes, bloqueamos su acceso al panel de subastas sin que pueda volver a pujar. Pensamos a medio y largo plazo, y, para ello debemos ser y permanecer limpios y fiables.

-¿Hay que pagar por poner tus seguros a subasta en ahorroseguro.com?

-No, es absolutamente gratis para el usuario. Nosotros facturamos a las aseguradoras siempre y cuando ellas suscriban contratos. Por eso te decía que no es un sistema que vaya contra nadie. Nosotros necesitamos a las aseguradoras y ellas necesitan que les ofrezcamos potenciales clientes. Es cierto que se van a tener que apretar el cinturón y ofrecer precios muy competitivos si desean ganar subastas, pero para eso está Froggie Hood, para quitarle a los ricos...

-¿Qué es Froggie Hood?

-Es el símbolo de ahorroseguro.com. Una ranita verde, rápida, ágil, espabilada que, vestida de Robín de los Bosques, simboliza los valores de ahorroseguro.com. Espero que salgan muchos Froggie Hoods por ahí y ayuden a generar mercado y a aportar fórmulas de ahorro para la gente.

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