Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Las medidas de la UE contra los paneles chinos elevan la producción de Isofotón

  • La compañía negocia "una gran quita" de su deuda, la venta de activos y la incorporación de socios

El fabricante de paneles solares Isofotón ha registrado un aumento de pedidos tras la puesta en marcha de las medidas pactadas entre la Comisión Europea y China para zanjar la disputa sobre exportaciones desleales desde el país asiático y anunció ayer que ya tiene cubierta su producción para todo 2013.

Según indica el presidente de la empresa, Ángel Luis Serrano, "las medidas antidumping están comportando una subida de precios en el mercado europeo, lo que ha supuesto una recuperación de márgenes para la segunda mitad de 2013". El aumento de pedidos responde a la mayor demanda de países como Italia y Alemania, según la empresa con sede en Málaga.

Con las medidas pactadas entre la Comisión Europea y Pekin, que estarán en vigor hasta finales de 2015, Isofoton espera tener ventas en el continente europeo, aunque reconoce que su viabilidad futura "pasa ineludiblemente" por la negociación de una quita de gran parte de su deuda, la venta de algunos activos y un "adecuado dimensionamiento" de su actividad. Actualmente, la empresa continúa negociando la incorporación de socios a su capital.

El pasado 29 Bruselas y China llegaron a un acuerdo por el que el 70% de los suministradores chinos de paneles solares se comprometió a respetar un precio mínimo en sus exportaciones a la Unión Europea que cubre un volumen anual de parte del mercado europeo. El restante 30% de suministradores chinos paga por vender en el mercado europeo un arancel temporal del 47,6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios