Estudio

Estas son las marcas que mejor conectan con los usuarios en redes sociales

Las marcas que mejor conectan con los usuarios en redes sociales. Las marcas que mejor conectan con los usuarios en redes sociales.

Las marcas que mejor conectan con los usuarios en redes sociales. / Archivo

Nos gusta consumir. Desde ir al supermercado, comprar el último modelo de móvil, renovar el armario o salir a tomar algo con los amigos. En la era del consumismo, las marcas saben que estamos predispuestos a comprar pero, ¿a qué precio, su producto de entre otros miles similares, cómo llegan a nosotros?

Antiguamente los anuncios en la prensa y radio y más tarde en la televisión cumplían su papel “vendiendo” determinados artículos, algo que mucho antes aún se hacía por el boca a boca. Pero llegó internet abriendo hasta el infinito estas posibilidades tanto de compra en todo el mundo, como de posicionamiento de las marcas. Y dentro de internet, las redes sociales se postulan como el nuevo medio de publicitarse, dados los millones de personas que leen y se dejan aconsejar por los mensajes de Instagram, Facebook o Twitter.

Redes sociales, un instrumento para las marcas. Redes sociales, un instrumento para las marcas.

Redes sociales, un instrumento para las marcas. / Archivo

¿Sabes qué marcas son las que mejor han sabido conectar con sus usuarios a través de las redes sociales? Nosotros sí, gracias a la nueva edición del Epsilon Icarus Analytics, el mayor panel de Marcas del Gran Consumo (Epsilon Technologies) español que monitoriza 430 marcas y más de 1.300 perfiles en redes sociales.Durante la pandemia sanitaria, el estudio desvela cuáles son las marcas del sector de Gran Consumo que mejor han conectado con sus usuarios, un ránking liderado por Ybarra, Mahou y La Masía. El análisis corresponde al segundo trimestre de 2020, donde queda también patente que Instagram es la red social de más éxito para las marcas de Gran Consumo, siendo la plataforma que genera más interacciones, con un 65% de la cuota total, seguida de Facebook, con un 30%.

Las mejores 10 marcas

Según el Panel Epsilon Icarus Analytics, las 10 marcas con mayor impacto en redes sociales en España durante la pandemia la Covid-19 han sido Ybarra, Mahou, La Masía, Gallina Blanca, Fini, Ron Barceló, Pantene, Doritos, L’Óréal y Vidal Golosinas.

Ybarra, la marca más visitada desde YouTube. Ybarra, la marca más visitada desde YouTube.

Ybarra, la marca más visitada desde YouTube. / Archivo

Desde Instagram

Instagram lidera de forma destacada la generación de interacciones entre marcas y usuarios. Destaca también el aumento del 36% respecto al mismo período del año anterior de la generación de interacción de Facebook, que adquiere de nuevo gran relevancia en el sector del Gran Consumo.

Respecto a las marcas con más interacciones en Instagram, lidera el ránking Barceló, seguida de Red Bull, Activia, Grefusa, y Vidal.

Marcas en YouTube

En cuanto a las marcas con más visitas en YouTube, en primera posición del ránking de forma muy destacada Ybarra, con más de 10 millones de visitas, seguida por La Masía, con casi 8 millones de 'views', y Gallina Blanca, con algo más de 5 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios