Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

La feria internacional de marcas blancas contará con 23 empresas andaluzas

  • El certamen, al que acuden más de 7.500 compradores, se celebrará en Amsterdam los próximos 27 y 28 de mayo.

Un total de veintitrés empresas andaluzas de agroalimentación y droguería participarán en la 11º edición europea de Private Labels Manufacturers Association International Show (PLMA), la principal feria internacional dedicada a productos de marca blanca o de distribuidor.

Este certamen, al que acuden más de 7.500 compradores, se celebrará en Ámsterdam (Holanda) los próximos 27 y 28 de mayo, con el apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha informado en un comunicado.

El objetivo de esta promoción internacional es fomentar la presencia de productos andaluces susceptibles de ser elaborados bajo marca blanca, un sector que representa una cuota de mercado del 40% en Reino Unido y , y del 30% en Francia.

En total, genera al año en Europa una media de 45.000 millones de euros.

La PLMA de Amsterdam, se organiza en dos áreas diferenciadas, una expositiva de productos alimentarios (PLMA-Food) y otra dedicada a productos no comestibles (PLMA-Non Food).

Los visitantes, un total de 7.200 procedentes de 87 países en 2007, provienen de cadenas de supermercados europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios