Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Un fallo informático provoca que se cancele el vuelo Málaga-Nueva York

  • La aerolínea Delta anuló ayer trayectos en todo el mundo por un corte eléctrico que afectó a su central de facturación en Atlanta

La compañía aérea estadounidense Delta informó ayer de "cancelaciones" de vuelos "a gran escala" debido a un fallo informático en sus sistemas, por lo que pidió disculpas a sus clientes y anunció la devolución del importe de los billetes de vuelos cancelados o que sufran "significativos retrasos". "Se ha registrado un corte eléctrico en Atlanta, que comenzó aproximadamente a las 02:30 y que ha afectado a los sistemas informáticos de Delta y a sus operaciones en todo el mundo, provocando retrasos de vuelos. Se esperan cancelaciones a gran escala", afirmó la compañía aérea en un comunicado publicado en su página web.

En España, el vuelo que debía despegar ayer desde Málaga con destino a Nueva York fue cancelado y cinco operaciones más, todas desde Barcelona y Madrid, sufrieron retrasos de varias horas.Delta tenía programados para ayer seis vuelos desde España, el primero, que debía partir desde Málaga a las 09:00, tuvo que ser cancelado al no poder ser operado por la caída del sistema de facturación informatizado.

En el caso de las operaciones en Barcelona, los tres vuelos que debían salir entre las 09:55 y las 13:55, con destino a Nueva York, y otros dos a la ciudad de Atlanta, donde Delta tiene su sede central, sufrieron retrasos de casi cuatro horas. También fueron demorados los vuelos que debían salir ayer por la mañana del aeropuerto de Madrid con destino a Nueva York a las 10:15, que finalmente despegó sobre las 14:06, según ha confirmado Aena.

Delta precisó que todos los vuelos que están en ruta estában "operando con normalidad". "Tenemos constancia de que los sistemas de situación de los vuelos, incluidas las pantallas de aeropuertos, están mostrando erróneamente que los vuelos van puntuales -afirmaba ayer-; Pedimos disculpas a los clientes que se vean afectados por este tema. Nuestros equipos están trabajando para resolverlo tan rápido como sea posible",.

Alrededor de las 15:00 (hora española), la compañía anunció la reanudación gradual de todos sus vuelos: "La interrupción debido a un fallo informático ha finalizado y un número limitado de conexiones se reanudarán progresivamente", afirmó la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios