Economía

Family Cash consigue 155 millones de euros de financiación y prevé nuevas aperturas en Andalucía

Un establecimiento de Family Cash

Un establecimiento de Family Cash

El Grupo Canet Ferrero, especializado en la distribución alimentaria, ha cerrado una operación de financiación sostenible por un importe de hasta 155 millones de euros para continuar con su crecimiento y el plan de expansión de Family Cash de los próximos dos años. La compañía destinará dicha financiación a aumentar su presencia a nivel nacional con la apertura de 20 nuevas tiendas a lo largo de todo el territorio y un centro logístico central.

La operación de financiación, que ha logrado la calificación de sostenible por comprometerse con la Agenda 2030 a través del cumplimiento de una serie de objetivos, ha sido liderada por Banco Santander que ha actuado como bookrunner, agente y agente de sostenibilidad, junto al que han participado un conjunto de instituciones financieras como Caixabank, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), Deutsche Bank, Banco Sabadell, BBVA, Targobank y Arquia Bank. El equipo de Debt Advisory de PwC ha sido el asesor financiero en exclusiva de la operación, junto a Broseta y PwC Tax & Legal que han participado como asesores legales de las entidades financieras y de la compañía, respectivamente.

La cadena de hipermercados híbridos con sede en la localidad de L’Olleria (Valencia) fue fundada en 2013 por la familia Canet Ferrero y actualmente cuenta con 36 tiendas, más de 3.200 empleados y una facturación por encima de los 400 millones de euros en 2021.

Andalucía es la segunda comunidad autónoma con mayor presencia del Grupo con ocho hipermercados (6 en la provincia de Sevilla: Morón, Osuna, Alcalá de Guadaira, Utrera, Almendralejo, Lebrija y Sevilla-Cavaleri; el establecimiento de Montilla en Córdoba; y Chiclana de la Frontera en Cádiz) con 720 empleados. Apenas se ha cumplido un año de la apertura del hiper de Chiclana que ha conseguido unos resultados de facturación extraordinarios en sus primeros meses.

La siguiente parada del grupo será Jerez de la Frontera, cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2023 creando en torno a 100 empleos directos. El plan de expansión del Grupo persigue consolidar su posicionamiento en Andalucía y contempla la apertura de nuevos establecimientos en las provincias de Málaga, Almería y Sevilla.

Family Cash se ha consolidado como una de las empresas que más ha crecido en el sector de la distribución alimentaria en los últimos años con una estrategia comercial enfocada en el ahorro familiar a través de su política de precios bajos durante todo el año sin ofertas, a pesar de su corta vida y la fuerte competencia de marcas valencianas en el sector.

Fruto de ese éxito, Carles Canet fue galardonado con el Premio Nacional Joven Empresario otorgado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) en diciembre de 2021.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios