Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Cuatro de cada diez españoles prevén gastar menos estas vacaciones

Cuatro de cada diez españoles prevé gastar menos estas vacaciones debido a la crisis económica, frente a los seis que declararon lo mismo el pasado año, y solamente el 8%, la mayoría jóvenes, recurre a un crédito para pagarlas, según una Encuesta Internacional de Hábitos Financieros del Grupo ING.

Del 39% de encuestados que aseguran que destinarán menos dinero a las vacaciones, más de la mitad son personas de entre 18 y 35 años, porcentaje que se reduce al 29% entre las personas mayores de 45 años.

Según los datos de la encuesta conocida ayer, el 57,6%, decide reservar una cantidad específica para afrontar el periodo vacacional, aunque más de la mitad de ellos (58%) acaba gastando más.

A la hora de organizarlo, las mujeres planifican más (62%) y respetan el presupuesto (43%) que los hombres, de los que el 53 %, declaran programar las vacaciones y el 43% dice ajustarse a la cantidad prevista.

Sobre las preferencias para controlar el dinero en vacaciones, la banca on line es la forma elegida por casi la mitad, el 48%, y son los jóvenes de entre 25 y 34 años los que más utilizan este servicio (67%), según Grupo ING.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios