Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Los afectados por el ERE de Deoleo bajan de 95 a 65

La dirección de Deoleo y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF alcanzaron ayer un preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), por el que se reduce de 95 a 65 el número de afectados y se contemplan recolocaciones y prejubilaciones.

La mayoría de las salidas se producirá mediante prejubilaciones para los empleados de más de 58 años. Según el pacto alcanzado, se les garantizará el 90% del salario neto más un complemento económico posterior conforme a lo recogido en convenio.

En cuanto a las bajas incentivadas, las indemnizaciones varían en función de las escalas salariales. A los empleados con sueldos inferiores a los 25.000 euros se les reconocerán compensaciones de entre 31 y 33 días por año trabajado, mientras que los de más de 120.000 euros tendrán derecho a 22 días por año con un máximo de 12 anualidades.

El mayor número de salidas se producirá en el complejo de Alcolea, en Córdoba, 46, frente a las 56 contempladas inicialmente, mientras que de las instalaciones madrileñas de Rivas saldrán 16 trabajadores, frente a los 30 anteriormente previstos.

En cuando a la planta de Andújar, en Jaén, en la que trabajan 9 personas, se producirán finalmente tres extinciones, frente a la propuesta inicial que contemplaba la salida de todos los empleados. La planta cerrará y los seis trabajadores que permanecerán en la empresa será recolocados.

El portavoz de CCOO Jorge Tomé explicó a Europa Press que el preacuerdo debe ser ahora sometido al visto bueno de los trabajadores, para lo cual se han organizado consultas este miércoles en Rivas y el viernes en Alcolea. Desde su punto de vista, el preacuerdo es "aceptable" y contiene elementos positivos.

El preacuerdo contempla también que entre siete y ocho trabajadores de Alcolea dedicados a producir vinagre pasen a una empresa externa, así como un sistema de recolocaciones a través de las sociedades ARS y Lee Hecht Harrison. La representación sindical de la empresa participará además en una comisión de seguimiento del plan industrial de Deoleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios