Economía

Sol Meliá venderá su marca Tryp a Wyndham Hotel

  • El acuerdo, según informa la hotelera mallorquina, se cierra por 35 millones de euros

Sol Meliá venderá su marca Tryp a Wyndham Hotel Group por un importe de 42,5 millones de dólares (35,53 millones de euros), gracias al acuerdo de compromiso firmado entre ambas compañías, según informó ayer la hotelera mallorquina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con este acuerdo, que "no implica la adquisición de ningún hotel" y cuyo precio está "pendiente de ajustes finales", Sol Meliá persigue "potenciar internacionalmente" la marca urbana Tryp, mediante "una alianza estratégica" en la que ambas compañías participarán conjuntamente en la expansión de la marca, que se denominará a partir de ahora Tryp by Wyndham.

Así, Wyndham suscribirá un acuerdo de licencia que permitirá a Sol Meliá seguir utilizando la marca Tryp durante un periodo de 20 años prorrogables, sin que el acuerdo afecte al régimen de explotación de los hoteles que actualmente operan bajo dicha marca y que ascienden a 91 recintos. Del total de 91 hoteles de Tryp, Sol Meliá cuenta con seis en propiedad, 24 en régimen de gestión, 12 en franquicia y 49 bajo la fórmula de alquiler.

Para Sol Meliá, esta alianza supone "entrar por la puerta grande" en el mundo de la franquicia, fórmula que permitirá a la compañía crecer sin "inversiones intensivas de capital" y beneficiarse del potencial de Wyndham, grupo que engloba 7.100 hoteles franquiciados y cuenta con 3,8 millones de socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios