Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Sindicatos desconvocan la huelga de 'handling' el 18 y 26 de agosto

  • Las agencias estimaron que los días de paro podrían afectar a dos millones de viajeros

Los sindicatos acordaron ayer desconvocar la huelga de handling prevista para los próximos 18 y 26 de agosto en los aeropuertos españoles que habían convocado en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo, informaron a Europa Press en fuentes del sindicato USO. Estas mismas fuentes indicaron que en una reunión celebrada por la tarde los sindicatos "habían firmado la desconvocatoria" de los dos días de paros.

Por su parte, fuentes de CCOO señalaron que el acuerdo alcanzado recoge "la readmisión de los cuatro trabajadores despedidos", así como el compromiso de que se cumplirá el convenio colectivo.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO habían demandado el pasado lunes a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) que hiciera cumplir el convenio a las empresas del sector de handling, tras convocar sendos paros de 24 horas para el 18 y el 26 de agosto.

El sector turístico lo celebra. El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, estimó ayer mismo que cerca de dos millones de viajeros podrían verse afectados por los paros convocados en el sector de handling en los aeropuertos españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios