Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Salgado admite que las medidas contra el paro tardarán en surtir efecto

  • La vicepresidenta indica que ya preveía un nuevo incremento de este indicador en el mes de septiembre, pero subraya que el dato "es mejor que el del año pasado".

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confió este viernes en que los presupuestos para el año que viene y otras medidas adoptadas por el Gobierno contribuyan a reducir el desempleo, pero advirtió de que esto "va a tardar un poco".

Salgado hizo este comentario tras conocer que, según los datos del Ministerio de Trabajo, el paro volvió a subir en septiembre y sumó 80.367 parados más que en agosto, un 2,2 por ciento, lo que situó la cifra total de desempleados en 3.709.447.

Se trata del segundo mes consecutivo de incremento del desempleo, tras tres meses de bajadas.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión informal del Ecofin (ministros de Finanzas de la UE), la vicepresidenta indicó que el Gobierno ya preveía un nuevo incremento de este indicador en el mes de septiembre, pero subrayó que el dato "es mejor que el del año pasado".

En todo caso, consideró: "Tenemos que seguir trabajando para reducir el desempleo".

Se mostró confiada, a este respecto, en que los presupuestos y otras medidas que adopta el Gobierno "contribuirán" a esa reducción, aunque reconoció que "va a tardar un poco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios