Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Repsol reducirá los precios del carburante los viernes de verano

  • El combustible tendrá el precio más bajo de la semana este día durante julio y agosto

La petrolera española Repsol anunció ayer que rebajará el precio del carburante todos los viernes de los meses de julio y agosto en su red de estaciones de servicio. La compañía pretende garantizar que el viernes sea el día en el que los usuarios cuenten con el precio más bajo de toda la semana durante los meses estivales, en los que se registra un mayor número de desplazamientos. Esta reducción se aplicará en el conjunto de la red de gasolineras de gestión propia con las que cuenta la empresa, un total de 3.615, agrupadas bajo las marcas de Repsol, Campsa y Petronor. Por su parte, las estaciones de servicio asociadas seguirán contando con "plena libertad para fijar el precio de venta al público", señaló la empresa en un comunicado.

La iniciativa viene a sumarse a la estrategia comercial de la compañía petrolera de reducir el coste del repostaje los lunes, jornada que los profesionales del transporte utilizan mayoritariamente para llenar sus depósitos de cara a su actividad semanal.

Coincidiendo con el primer movimiento masivo de las vacaciones de verano, esta semana los precios medios de los carburantes en España han registrado una bajada mínima. Así, el litro de la gasolina se situó en 1,42 euros, un descenso del 0,28 % respecto al mes anterior. En cuanto al diésel, el precio medio se redujo un 0,15%, para quedar en 1,33 euros el litro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios