Última hora Confirmado un segundo concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

Economía

Repsol ajusta sus cuentas en 4.800 millones para ser una energética verde

Josu Jon Imaz y Antonio Brufau, presidente y consejero delegado de Repsol en una junta de acionistas. Josu Jon Imaz y Antonio Brufau, presidente y consejero delegado de Repsol en una junta de acionistas.

Josu Jon Imaz y Antonio Brufau, presidente y consejero delegado de Repsol en una junta de acionistas. / Europa Press

El consejo de administración de Repsol ha decidido acelerar su apuesta por los proyectos bajos en carbono y la sostenibilidad con el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el horizonte de 2050.

Con esta decisión, el grupo presidido por Antonio Brufau, que en el primer semestre del próximo año lanzará un nuevo plan estratégico 2021-2025 para definir esta senda, se convierte en la primera compañía de su sector en asumir el objetivo de cero emisiones netas en 2050, informó el grupo.

La compañía estima que, con los avances tecnológicos previsibles a día de hoy, podrá alcanzar al menos el 70% de reducción de emisiones netas para ese año. Asimismo, se compromete a aplicar las mejores tecnologías para elevar esta cifra, incluyendo la captura, utilización y almacenamiento de CO2.

En el caso de que ello no fuera suficiente, compensará emisiones mediante reforestación y otras soluciones climáticas naturales para alcanzar ese objetivo de las cero emisiones en 2050.

La aplicación de este nuevo escenario de precios de crudo y gas consistente con los objetivos climáticos del Acuerdo de París conllevará una corrección del valor contable de algunos activos del grupo, con un impacto estimado de unos 4.800 millones de euros después de impuestos, lo que minorará el resultado específico de este ejercicio 2019, pero no afectará a la generación de caja ni a la retribución a los accionistas, que se encuentra entre las más atractivas de la Bolsa española y de su sector en el mundo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios