Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

El PP negocia elevar un 0,7% el déficit de las comunidades autónomas

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, explicó ayer que el PP negocia con otros partidos una iniciativa para elevar cuatro décimas el objetivo de déficit de las comunidades autónomas en 2016, hasta el 0,7% del PIB, y por encima del actual 0,1% del PIB en 2017.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montoro reiteró que el Gobierno en funciones no puede tomar la iniciativa de modificar el artículo 15 de la ley orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, y por eso es el grupo popular el que lleva la batuta con una propuesta de ley que hasta el momento ha encontrado una buena respuesta del resto.

El grupo popular tiene previsto registrar esta misma tarde la iniciativa, según fuentes parlamentarias. En las actuales circunstancias, es "urgente" establecer los nuevos objetivos por administraciones antes de final de año, de acuerdo con la flexibilidad adicional en el déficit otorgada por la Comisión Europea (CE) a España, aclaró Montoro, entre otras cosas para que las autonomías elaboren sus presupuestos del año que viene con más holgura. El objetivo de un déficit del 0,7% del PIB para este año, dijo el ministro, es "coincidente con lo que razonablemente cabe esperar dentro de los datos que vamos conociendo de la evolución del déficit de las CCAA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios