Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

El PP-A respalda los recortes como el "único camino" para salir de la crisis

  • Zoido admite que las medidas "no gustan" en el partido y que no iban en el programa electoral, pero que "no hay más remedio"

El PP cerró ayer filas con el Gobierno de Mariano Rajoy y no quiso hacer más que una lectura positiva en los recortes anunciados. El futuro presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, afirmó ayer que las medidas de ajuste ideadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy son "el único camino" para salir de la crisis ante el "momento más duro en los últimos 30 años" que vive España. Durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva Provincial de Córdoba, Zoido manifestó que el camino de "profundas reformas" es que el se debe tomar, ya que "no hay más remedio".

Aunque no tuvo más remedio que admitir que estas decisiones se han adoptado "aunque no nos gustan y no iban en el programa", apuntó que se deben llevar a cabo debido a que, en su opinión, "son las únicas que se pueden tomar para sacar adelante a la sociedad española". Zoido argumentó que las medidas son necesarias para luchar contra la actual situación económica, que es "fruto de los ocho años de Gobierno socialista que ha estado ocultando la verdad, mintiendo descaradamente y que ha dejado un déficit insostenible".

"Es fácil gobernar derrochando en tiempos de bonanza económica y lo difícil es hacerlo ahora, pero estoy convencido de que somos capaces de salir fortalecidos", consideró Zoido.

De esta manera, el futuro presidente del PP-A aplaudió unas medidas "nada agradables" adoptadas por el Gobierno de las que depende "el futuro de la sociedad española", mientras que recordó que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "responsable directo de la situación" actual.

Entre los beneficios que intuyó a estos recortes, Zoido considerado que las "medidas sacrificadas" permitirán "recuperar a corto y medio plazo la ilusión y el horizonte de prosperidad y empleo", por lo que mostró el "total apoyo" del PP-A al Gobierno de Rajoy.

Respecto al XIII Congreso regional del PP, que se celebrará este fin de semana en Granada, y en el que saldrá elegido como nuevo presidente del PP-A, al ser el único candidato, pidió "confianza y esfuerzo" a los compromisarios para que el partido "siga siendo ganador". Zoido tuvo palabras de agradecimiento ante el actual presidente del PP-A, Javier Arenas, si bien defendió que ahora "se inicia una nueva etapa" en la que debe primar "el trabajo en equipo, la dedicación y el esfuerzo coordinado".

La cita de Granada debe servir para "debatir ideas y formar nuevos equipos", consideró Zoido, quien explicó que la diferencia con el congreso regional del PSOE es que "ellos buscaban repartirse el poder y confrontar y nosotros debatir para resolver los problemas de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios