Economía

Orange se une a T-Mobile y desbanca a Telefónica en el Reino Unido

  • La nueva firma tendrá una cuota de mercado del 37% y 28,4 millones de clientes

Orange y T-Mobile anunciaron ayer que ambas compañías de telefonía móvil están manteniendo negociaciones "exclusivas" para fusionar sus operaciones en el país y crear así la mayor empresa del sector en ese mercado.

A través de un comunicado, las empresas señalaron que el acuerdo entre Deutsche Telekom y France Telecom, propietarias de T-Mobile y Orange respectivamente, supondrá la creación de una nueva sociedad con unos ingresos estimados en casi 10.000 millones de euros y 28,4 millones de clientes. La nueva firma coparía cerca del 37% del mercado de telefonía móvil de Gran Bretaña, superando a O2, actual líder del sector y filial de Telefónica. Además, ambos grupos estimaron que la integración del negocio tendrá un coste de entre 600 y 800 millones de libras (684 y 912 millones de euros) y calcularon que sus ahorros podrían alcanzar los 445 millones de libras (unos 507 millones de euros) en el año 2014.

Orange es actualmente el tercer operador de telefonía móvil más importante del Reino Unido con una participación en el mercado del 22%, superado por O2 y Vodafone, que tienen el 27% y 25%, respectivamente. La cuarta posición la ocupa T-Mobile con una cuota del 15%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios