Economía

Nuevas ayudas para los autónomos en Andalucía: requisitos, fechas y solicitud

Las asociaciones profesionales de autónomos pueden beneficiarse de las ayudas.

Las asociaciones profesionales de autónomos pueden beneficiarse de las ayudas.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado una convocatoria de ayudas para los autónomos. Con esta ayuda se busca impulsar el asociacionismo de los trabajadores autónomos y financiar los gastos de las asociaciones profesionales del sector y también de las asociaciones sindicales y empresariales de Andalucía que apoyen a los trabajadores autónomos.

¿En qué consisten las ayudas?

La cuantía de las ayudas aprobadas por la Junta de Andalucía llega a los 3 millones de euros para dos años, que según establece la Junta se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

¿Quién puede beneficiarse de las ayudas?

Estas ayudas están destinadas a subvencionar las asociaciones profesionales del trabajo autónomo que se encuentren inscritas en el registro correspondiente de Andalucía. También pueden beneficiarse organizaciones sindicales y empresariales de la comunidad que "tengan reconocido el apoyo a los trabajadores por cuenta propia".

¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

Las ayudas aprobadas por la Junta de Andalucía pueden llegar a suponer la financiación del 100% del coste subvencionado por cada proyecto. Sin embargo, esta ayuda no cubre los gastos relativos al personal y de servicios profesionales que puedan derivarse de la contratación de personas en la entidad que las pide. La excepción a esto último se produce en los casos en los que el gasto destinado al personal se corresponda con la dirección técnica del proyecto.

De ser aceptada la solicitud, la ayuda se recibirá en dos pagos. El primer 50% tras la notificación de que ha sido concedida y la otra mitad una vez esté realizada la justificación final del 100%.

¿Cuál es el plazo para pedir las ayudas?

Los interesados tendrán 20 días hábiles para solicitar esta subvención. El plazo para hacerlo comienza el 9 de mayo y estará abierto hasta el 5 de junio de 2023.

¿Cómo se puede solicitar la subvención?

Las ayudas para los autónomos solo podrán pedirse de forma telemática. Es necesario rellenar un formulario con los datos del solicitante y su información bancaria. La información detallada sobre los datos que deben entregarse en la solicitud, los requisitos y el lugar en el que realizar la solicitud pueden encontrarse en el siguiente enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios