Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Marruecos y la UE inician la negociación de un acuerdo de libre comercio

  • Regulará la facilidad de intercambios, las medidas sanitarias y fitosanitarias o la protección de inversiones

Marruecos y la Unión Europea anunciaron ayer en Rabat el inicio de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio que permitirá un mejor acceso a los mercados entre ambas partes y a unos negocios "más previsibles y estables", según dijo en Rabat el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, tras su reunión con el presidente del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkiran.

El acuerdo de libre comercio -que será parte integrante del de asociación que entró en vigor en el año 2000- abarcará la regulación de intereses comunes como, por ejemplo, la facilidad de intercambios, los obstáculos técnicos, las medidas sanitarias y fitosanitarias, la protección de inversiones, los mercados públicos y la política de competencia. Según fuentes comunitarias, la primera ronda de negociaciones se espera que tenga lugar a mediados de mes en Rabat.

Respecto a la pesca, la UE y Rabat se encuentran inmersos en la negociación de un nuevo acuerdo, que aún no han logrado cerrar, entre otras cosas, por diferencias sobre la compensación económica que recibirá Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios