Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Madrid explica a Fitch y S&P la auditoría de la deuda

El Ayuntamiento de Madrid, a través de los responsables del Área de Economía y Hacienda, mantuvieron el pasado viernes una conversación telefónica con portavoces de Fitch Ratings y mañana mantendrán otra con Standard & Poor's a petición de las agencias de calificación crediticia, para hablar, entre otros temas, de la auditoría de la deuda, según informó ayer el Consistorio.

"El objetivo no es incumplir con la legalidad sino averiguar hasta qué punto se ha contraído deuda en el marco de la legalidad", apuntaron los representantes municipales. Además, les transmitieron que próximamente se realizará la presentación pública sobre las fases del proceso.

"Para los responsables del Área de Economía y Hacienda resulta sorprendente que representantes de agencias privadas planteen preguntas a una administración pública sobre su política de desahucios o sus estrategias para atender necesidades de la ciudadanía, como aparece en el cuestionario previo al encuentro", apuntó el Ayuntamiento de Madrid.

Los representantes municipales subrayaron que "sus objetivos son actuar de forma responsable con la gestión del dinero del Ayuntamiento y dar cuenta de esa gestión en primer lugar a las ciudadanas y ciudadanos de Madrid antes que a cualquier empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios