Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

La Junta refuerza su gestión del turismo con una Secretaría General

  • El Consejo de Gobierno aprueba cambios en la estructura orgánica de la Consejería de Turismo

El Consejo de Gobierno aprobó ayer una modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, en la que destaca la creación de la Secretaría General de Turismo, que ostentará Montserrat Reyes Cilleza.

Ésta es la principal novedad que recoge el decreto aprobado por la Junta que pretende mejorar sus competencias en el ámbito turístico y supone la supresión de la Dirección General de Planificación y Ordenación Turística.

La Secretaría General para el Turismo, con rango de viceconsejería, coordinará las políticas que desarrolla la Consejería en esta materia y pasará a asumir las competencias de la dirección general suprimida.

El cambio se produce a poco más de tres meses para que, en el próximo marzo, se celebren las próximas elecciones andaluzas. La consejera de Presidencia, Mar Moreno, dijo al respecto: "El Gobierno andaluz gobierna con una visión de largo plazo en todas las políticas. Nosotros no gobernamos con fecha de caducidad, sino con luces largas y pensando que vamos a seguir gobernando en Andalucía".

El nuevo centro se hará cargo directamente de toda la actividad relacionada con la planificación y la comercialización y promoción de la imagen turística de Andalucía y sus recursos, por lo que Moreno cree que "favorecerá" la interlocución" con el sector, que ha demandado esta figura, precisó.

También controlará la explotación de los establecimientos de alojamiento de titularidad autonómica y ejercerá la tutela de la Red de Oficinas de Turismo de Andalucía.

Por su parte, María Dolores Atienza fue nombrada nueva secretaria general técnica y María Sandra García Martín, directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, cargo que adopta esta denominación tras los cambios aprobados.

Con estas modificaciones, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte queda organizada de la siguiente forma: viceconsejería; Secretaría General para el Turismo; Secretaría General para el Deporte; Secretaría General Técnica; Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo; Dirección General de Comercio, y Dirección General de Planificación y Promoción del Deporte. En cuanto a los organismos adscritos, se encuentran el Instituto Andaluz del Deporte; Centro Andaluz de Medicina del Deporte; Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte, SA; Cetursa Sierra Nevada, SA, y Promonevada, SA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios