Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

La Junta da a Matsa permiso para investigar nuevos terrenos en HuelvaLa cooperativa líder de espárragos se instalará en Vegas del Genil

La compañía Minas de Aguas Teñidas (Matsa), con sede en Almonaster la Real (Huelva), ha recibido el Permiso de Investigación (PI) de una superficie de 148 cuadrículas mineras en la provincia de Huelva.

Así se recoge en el anuncio firmado por del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel José Ceada, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que recoge la resolución de 1 de diciembre de 2015 por la que se otorga dicho permiso.

El PI alberga sulfuros polimetálicos y productos de alteración, entre ellos cobre, plomo, zinc, oro y plata, y se extiende por los términos municipales de Zalamea la Real, Valverde del Camino y Calañas.

El permiso de investigación tiene un periodo de vigencia de tres años y su concesión permite a Matsa iniciar los trabajos para confirmar los datos que se tienen sobre esta zona, así como descubrir nuevas reservas para ampliar la actividad.

En la actualidad Matsa es propietaria de las minas de Aguas Teñidas, Sotiel -en explotación- y Magdalena situadas en Huelva.

La cooperativa Los Gallombares, considerada la más importante de Europa en el cultivo de espárrago verde, se instalará en las próximas semanas en el municipio granadino de Vegas del Genil, lo que se traducirá en la generación de más de 200 puestos de trabajo directos.

Tras varios meses de negociación con el Ayuntamiento de Vegas del Genil, la cooperativa, que en la actualidad tiene sede en Ventorros de San José (Loja), instalará su segunda fábrica en una nave de la localidad de más de 5.000 metros cuadrados. Todos los trabajadores serán vecinos en paro de la localidad. El Ayuntamiento será el encargado de recoger los currículos de los vecinos, que deberán llevar al menos seis meses empadronados en el pueblo y ser desempleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios