Economía

Ikea retira de 23 países sus tortas de almendra por contaminación bacteriana

La cadena sueca Ikea ha retirado de sus restaurantes en 23 países sus tortas de almendras por posible contaminación bacteriana, informó la empresa en Estocolmo.

La decisión se tomó tras la aparición de informaciones en el diario Shanghai Daily, según las cuales las autoridades chinas habían encontrado un alto número de bacterias de origen intestinal en tortas importadas de Suecia.

El consorcio negó que, como aseguraba el diario chino, se tratase de bacterias Escherishia Coli y precisó que las autoridades chinas no han confiscado 1,8 toneladas de tortas sino 1.800 tortas.

No obstante, la portavoz de Ikea, Ylva Magnusson, admitió que es "completamente inaceptable" que en alimentos ofrecidos por los restaurantes del consorcio se hayan superado los límites de bacterias precisados por la regulación sanitaria.

Ikea Ibérica confirmó, por otro lado, que en España "no hay" ningún producto proveniente de los lotes afectados, según informó la compañía en un comunicado. La compañía de decoración sueca reitera que su compromiso se basa "en ofrecer alimentos de alta calidad, seguros, saludables y producidos de manera responsable". Hace unos días Ikea se vio obligada a cambiar de proveedor cárnico tras detectarse trazas de carne de caballo en albóndigas y salchichas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios