Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Formación

Iberdrola apoya a los talentos del futuro

  • Dos estudiantes granadinos forman parte de los 97 jóvenes becados por la compañía con ayudas a la investigación en un acto presidido por la reina Letizia

"Sed valientes, arriesgaos". Con estas palabras ha animado el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, a los 97 beneficiarios de la becas máster y ayudas a la investigación que la compañía ha concedido para el presente curso 2018-2019. Entre estas 97 personas que podrán emprender una importante aventura para sus carreras hay dos estudiantes granadinos que han asistido al acto de entrega en Madrid presidido por la reina Letizia y que ha contado con la presencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

De Andalucía han resultado becados dos estudiantes granadinos: Andrés Godoy, que ha logrado una beca de ayuda a la investigación en Electrodos micromallados de óxido de grafeno reducido por láser para dispositivos fotovoltaicos flexibles de bajo coste en la Universidad de Granada: y Juan Miguel Morales, que cursará una especialización en Smart Distribution Grid Simulator, en la Universidad de Málaga.

En el acto, varios de los becados en años anteriores han narrado cómo la ayuda que entonces consiguieron les ha cambiado sus vidas. Por su parte, el presidente de Iberdrola ha intervenido para subrayar que este evento escenifica la apuesta de la compañía por el talento y por las nuevas generaciones.

Galán ha agradecido el respaldo de la reina Letizia a las nuevas generaciones, "llamadas a transformar la realidad de hoy en su realidad de mañana, en un mundo más global, más justo y más solidario".

El presidente de Iberdrola ha señalado como "fundamental" que los jóvenes de todo el mundo que tienen talento contribuyan a construir un mundo "más sostenible" mediante la protección del medio ambiente y la biodiversidad, tal y como promueve "de manera tan decidida" el Ministerio para la Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera.

Galán ha recordado que Iberdrola ha contribuido en los últimos cinco años a la formación de casi 4.000 universitarios además de anunciar que este viernes se lanzará la nueva convocatoria del programa internacional de becas para el curso 2019-2020.

En la presente edición la compañía ha destinado casi tres millones de euros a este programa del que ya se están beneficiando jóvenes de diez país: España, Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, Italia, Hungría, Holanda, Alemania y República Checa.

Los embajadores en España de dos de esos países, el del Reino Unido y el de Brasil, han estado presentes en el acto presidido por la reina Letizia, así como el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García Sánchez, y miembros del consejo de administración y del comité de empresa de la compañía.

Con estas ayudas, los jóvenes becados ampliarán su formación en universidades de España, Reino Unido, Estados Unidos y México, y en instituciones nacionales de primer nivel cultural como el Museo del Prado y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Iberdrola asegura que con becas como esta continúa avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios