Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

El Gobierno sigue sin apoyo político para reformar la estiba

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, reconocó ayer que el Gobierno no cuenta aún con el apoyo suficiente del Congreso de los Diputados al nuevo real decreto-ley de reforma de la estiba que sustituya al que no fue convalidado en marzo y sigue dialogando con todos los partidos políticos.

Tras su intervención en unas jornadas sobre el sector inmobiliario organizadas por El Confidencial y Colonial, De la Serna señaló a los periodistas que el Gobierno "no tiene atado" el respaldo de los nacionalistas catalanes al decreto-ley y sigue dialogando con todos los grupos parlamentarios para intentar lograr un acuerdo, al que es "urgente llegar". La idea del Ejecutivo es aprobar un nuevo texto que incluya la propuesta del mediador del conflicto.

Preguntado por si el real decreto-ley de reforma de la estiba se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros, el titular de Fomento ha dicho que "hay que ser prudentes porque se sigue todavía trabajando en el ámbito político, para cerrar una mayoría suficiente", que permita la convalidación del documento en el congreso.

El ministro explicó que, en paralelo al ámbito político, se está trabajando en el normativo, donde se está redactando "lo que tiene que ser el real decreto, que es el desarrollo reglamentario del real decreto-ley", para poder entregarlo a los sindicatos y la patronal "de cara a su tramitación posterior".

Los representantes de los estibadores han reclamado varias veces conocer el texto del nuevo decreto-ley para negociar sobre el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios