Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

El Gobierno afirma que Eurovegas haría de España la capital europea de congresos

  • El secretario de Estado de Comercio lamenta que se piense que Las Vegas está dedicada al "juego y al vicio", cuando sus principales ingresos provienen de congresos y ferias.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este lunes que la ubicación de Eurovegas en Madrid o Barcelona supondría convertir a la ciudad elegida en la capital europea de congresos y ferias y en una de las dos o tres capitales de todo el mundo. "Tengo la sensación de que no se conoce el proyecto. Eurovegas es un proyecto de ferias y congresos de tamaño mundial", ha dicho en declaraciones a TVE García-Legaz, quien ha añadido que la iniciativa del magnate Sheldon Adelson reserva sólo el 3% de su espacio al ocio, mientras que el 97% lo dedica a restaurantes, hoteles, centros comerciales o exposiciones.

El secretario de Estado de Comercio ha lamentado que haya gente que piense que la ciudad estadounidense de Las Vegas está dedicada al "juego y al vicio", ya que, en realidad, sus principales ingresos provienen de la actividad de congresos y ferias, de la que es la capital mundial. "De lunes a viernes, la actividad principal de Las Vegas son los congresos de profesionales, sus ingresos principales vienen de ahí. Luego hay un complemento de ocio muy importante", ha añadido García-Legaz, quien ha recordado que las ferias generan una "cantidad de tráfico económico y de ingresos espectacular".

En su opinión, otro de los atractivos que presenta Eurovegas es que Madrid o Barcelona se convertiría en la segunda sede permanente a nivel mundial de un espectáculo tan importante como el del Circo del Sol. Respecto a la afirmación del presidente de Kutxabank, Mario Fernández, de que Eurovegas es "una especie de casa de putas", García-Legaz ha considerado que supone una "enorme irresponsabilidad, frivolidad y desconocimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios