Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

"España sigue siendo la apuesta para instalar Eurovegas"

  • Las Vegas Sands Corporations matiza las palabras de su presidente, quien alertaba de que no "había nada sólido" para que se instalase la filial en suelo español.

España continúa siendo la apuesta para instalar Eurovegas, según ha explicado un portavoz de Las Vegas Sands Corporations, que ha matizado que las palabras del magnate Sheldon Adelson sólo pretendían tranquilizar a los accionistas de la compañía sobre la viabilidad del proyecto. Eurovegas "no es un proyecto español, es un proyecto para toda Europa", respondió Adelson a un inversor preocupado por la situación de la economía española, durante la junta anual de accionistas celebrada en Las Vegas y donde vinculó la viabilidad del proyecto del país al futuro del euro.

Sheldon Adelson, aseguró que "Si algo pasara que desestabilizara el euro u otras situaciones que hicieran que (el proyecto) no fuera viable financieramente, tendríamos todavía mucho tiempo para tomar una decisión positiva o negativa al respecto, en función de lo que pasara", indicó el multimillonario. Preguntado por un hipotético rescate de la economía española, Adelson aseguró que su compañía no depende de los bancos españoles "lo más mínimo" y que trabaja con entidades bancarias de todo el mundo. "Cualquier cosa que nos evite llegar a nuestro objetivo establecido, cuyo desarrollo global marcamos con un 20% de rendimiento de caja, causaría que no nos mantuviéramos en el proyecto", justificó a los accionistas el presidente de la compañía. "Y cualquier desestabilización del euro, también rompería el acuerdo", subrayó.

El portavoz de la empresa ha explicado que con sus declaraciones el magnate estadounidense no dudaba de hacer el proyecto en España, sino que pretendía tranquilizar a los accionistas de que el proyecto era financieramente viable. "Todo sigue igual", ha manifestado el portavoz, que ha añadido que "se sigue pensando en Madrid y Barcelona", a la vez que ha explicado que, tal y como estaba previsto, miembros de la junta directiva de la empresa visitarán los terrenos candidatos a la instalación del macroproyecto en las próximas semanas, antes de tomar la decisión definitiva.

Sin embargo, la empresa promotora del proyecto no ha podido confirmar que sea el mismo Sheldon Adelson quien viaje a España para volver a ver los terrenos. Según Las Vegas Sands Corporation, desde el primer día Sheldon Adelson ha dicho que, obviamente, es importante la "viabilidad financiera" del proyecto y su retorno económico, y que el magnate sigue apostando por España para la instalación del macrocomplejo, pero que cualquier cosa que se diga ahora se mira con lupa.

El proyecto que se disputan Madrid y Barcelona prevé atraer a unos once millones de turistas en quince años, que gastarían unos 15.500 millones de euros. Adelson prevé invertir cerca de 27.000 millones de euros en la construcción de este macrocomplejo de ocio en España, que crearía entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo directos. Cataluña y Madrid llevan meses negociando con el empresario estadounidense y el pasado 1 de abril tanto el conseller catalán de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, como el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, viajaron a Las Vegas para explicar a Adelson las virtudes de sus respectivas zonas para acoger el centro de ocio.

Aunque la pasada semana, el gerente de Marina d'Or, Jesús Ger, propuso sus terrenos para acoger el macrocomplejo, Las Vegas Sands aseguró que las únicas opciones para construir esta ciudad del juego y el ocio son Barcelona y Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios