Economía

Garántia espera terminar 2020 con 570 millones de euros en avales

  • La entidad se consolida como segunda sociedad de garantía recíproca en número de socios

José María Vera, director general de Garántia, en una imagen de archivo José María Vera, director general de Garántia, en una imagen de archivo

José María Vera, director general de Garántia, en una imagen de archivo / Juan Carlos Vázquez

El director general de Garántia, José María Vera, intervino este martes en un foro digital organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, en el que, con el título Garántia, liquidez para Pymes y Autónomos, explicó la evolución de la actividad de la sociedad de avales andaluza en sus tres años de trayectoria, tras nacer a finales de 2017 fruto de la fusión de las dos antiguas SGR andaluzas Avalunión y Suraval.

Según informó, Garántia espera alcanzar los 217 millones de euros en avales durante del ejercicio de 2020, lo que representa un crecimiento de un 53% con respecto a 2019.

Con esta evolución creciente la cartera viva de avales formalizados hasta este mes de diciembre se situaría en torno a los 570 millones de euros, un 30% más que al cierre del año pasado, según los datos aportados por Vera.

En este tiempo, Garántia se ha consolidado como la segunda sociedad de avales de España en número de socios, con más de 20.500 en la actualidad, y la tercera en volumen de negocio. Y es la primera en financiación a autónomos, con una especial atención al sector agroalimentario.

Hasta el mes de octubre, las operaciones con el aval de Garántia han supuesto una inyección en la economía de 2.426 millones, con 33.354 avales formalizados. La financiación avalada por las 18 sociedades de garantía recíproca del país ya beneficia a 152.212 pymes, autónomos y emprendedores, que mantienen activos, créditos y préstamos por valor de 5.785 millones, lo que les ha permitido paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus.

“En este año 2020 Garántia ha centrado sus esfuerzos en apoyar a pymes y autónomos afectados por el coronavirus”, explicó el director general de la entidad. Vera recordó que en colaboración con la Junta de Andalucía, Garántia viene desarrollando la Línea especial Covid-19, que hasta la fecha han solicitado 8.455 pymes y autónomos andaluces por un total de 274 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios