DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Economía

Fresh Laundry prevé la apertura de 15 centros de lavado en Andalucía en los próximos dos años

Imagen de una lavandería de Fresh Laundry. Imagen de una lavandería de Fresh Laundry.

Imagen de una lavandería de Fresh Laundry. / M. G.

La empresa de lavanderías autoservicio Fresh Laundry prevé la apertura de 15 nuevos establecimientos en Andalucía en los próximos dos años. Los primeros centros de lavado de la firma se abrirán en zonas céntricas de Sevilla y Málaga capital, y sus inauguraciones están previstas para antes del inicio del próximo verano.

Fresh Laundry prevé abrir entre tres y cinco centros de lavado en la comunidad autónoma durante el presente año y llegar a la citada cifra de 15 nuevas lavanderías antes de 2022.

Estos establecimientos se sumarán a los 72 que tiene actualmente la firma distribuidos entre Cataluña, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Navarra.

Además de los ocho Fresh Box (módulos de lavanderías transportables) que ya dispone y a Fresh Animals, el centro de lavado autoservicio especialmente para mascotas.

Estrategia

"Es indispensable contar con al menos una o dos tiendas físicas en cada comunidad para atraer a los franquiciados. En este caso, Andalucía es una comunidad autónoma perfecta para nuestro modelo de negocio porque dispone de poblaciones muy habitadas que permiten el correcto desarrollo de la franquicia. Estar en los barrios y zonas urbanas es una gran ventaja para un modelo que ya está instalado y forma parte del día a día de los ciudadanos", explicó Roberto Haboba Gleizer, CEO de Fresh Laundry.

La inversión inicial de esta franquicia asciende a los 80.000 euros. El único requisito para franquiciarse es disponer de un local mayor a 40 metros cuadrados, ubicado en localidades de 15.000 o más habitantes.

La compañía estima una facturación anual de entre 40.000 y 60.000 euros, lo que produce un retorno de la inversión en solamente dos o tres años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios