Economía

Feijóo, abierto a investigar la gestión de las cajas

  • El presidente de la Xunta gallega dice que "ahora no es el momento" y Rubalcaba critica su cinismo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifestó ayer su disposición a investigar la gestión de las cajas gallegas, pero agregó que ahora no es el momento. "El PP estará a favor de investigar, pero no va a jugar a intoxicar el nacimiento de una esperanza financiera en Galicia". Por ello, consideró que las pesquisas, reclamadas por el BNG y el PSdeG, se harán "cuando se consolide el nuevo banco", pues su puesta en marcha podría verse "contaminada".

Tras señalar que comparte el estupor de los gallegos por las indemnizaciones "impropias, excesivas e inadmisibles", exigió al Banco de España que ejerza sus competencias para dejarlas sin efecto. "Si la Xunta tuviera competencias hoy ya estaría notificada la decisión del Gobierno gallego para devolver esas indemnizaciones", dijo.

Sobre la absorción de Banco Pastor por el Popular, señaló que la Xunta estará atenta al proceso, "porque hablamos de un banco con domicilio en Galicia", aunque "la decisión la toman los accionistas".

El candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó que "hay a quien debería darle vergüenza cobrar indemnizaciones millonarias", al tiempo que exigió al PP que "no mire para otro lado" en su responsabilidad. "¿Sabéis quién tiene la competencia para revisar las retribuciones en las cajas? Los gobiernos autonómicos", sentenció. Por ello, dijo que "esta inmoralidad", en el caso de las jubilaciones de Novacaixagalicia, la "tenía que haber detenido el señor Feijóo", a quien reprochó que intente echarle el muerto al Banco de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios