En un comunicado, FACUA ha señalado que esta iniciativa pretende fomentar que los usuarios "se rebelen" y actúen contra las irregularidades del mercado, además de transmitirles que, con ayuda de la organización, pueden multiplicar su fuerza para defender sus derechos y resolver sus problemas.
La primera de las tres imágenes que conforman la nueva campaña está protagonizada por la telefonía móvil y muestra la fotografía de un brazo encadenado a un terminal junto al texto "¿Te resulta imposible darte de baja?".
Según FACUA, esta primera ilustración pretende denunciar las irregularidades que comenten las compañías de telecomunicaciones "haciendo oídos sordos" a las cancelaciones de contratos solicitadas por sus clientes o estableciendo largos periodos de permanencia unidos a penalizaciones "abusivas".
"¿Compraste un piso "muy amplio" y ni cabe el sofá?" es el lema que acompaña a la segunda de las imágenes, que FACUA dedica a la vivienda. El texto está acompañado de un caparazón de caracol, en alusión a la venta de inmuebles con dimensiones y calidades muy inferiores a las que prometen la publicidad o los contratos.
En la tercera imagen de la campaña aparece un avión hecho con un billete de 500 euros junto a la pregunta "¿Te cobran hasta por llevar tus maletas?". De esta forma, la organización muestra una de las irregularidades cometidas por varias aerolíneas a las que ya ha denunciado.
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