Economía

Facua lanza una nueva campaña centrada en los fraudes en telecomunicaciones, vivienda y sector aéreo

  • La organización ha puesto en marcha una campaña bajo el lema 'Defiende tus derechos' que pretende ilustrar a través de tres imágenes relativas a estos sectores

En un comunicado, FACUA ha señalado que esta iniciativa pretende fomentar que los usuarios "se rebelen" y actúen contra las irregularidades del mercado, además de transmitirles que, con ayuda de la organización, pueden multiplicar su fuerza para defender sus derechos y resolver sus problemas.

La primera de las tres imágenes que conforman la nueva campaña está protagonizada por la telefonía móvil y muestra la fotografía de un brazo encadenado a un terminal junto al texto "¿Te resulta imposible darte de baja?".

Según FACUA, esta primera ilustración pretende denunciar las irregularidades que comenten las compañías de telecomunicaciones "haciendo oídos sordos" a las cancelaciones de contratos solicitadas por sus clientes o estableciendo largos periodos de permanencia unidos a penalizaciones "abusivas".

"¿Compraste un piso "muy amplio" y ni cabe el sofá?" es el lema que acompaña a la segunda de las imágenes, que FACUA dedica a la vivienda. El texto está acompañado de un caparazón de caracol, en alusión a la venta de inmuebles con dimensiones y calidades muy inferiores a las que prometen la publicidad o los contratos.

En la tercera imagen de la campaña aparece un avión hecho con un billete de 500 euros junto a la pregunta "¿Te cobran hasta por llevar tus maletas?". De esta forma, la organización muestra una de las irregularidades cometidas por varias aerolíneas a las que ya ha denunciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios