Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Economía

España acapara el 6% del gasto mundial en turismo de compras

España concentrará el 6% del gasto mundial en turismo de compras en 2016, gracias al incremento de las llegadas al país, según un estudio de Laborde Marcet, compañía que gestiona patrimonios e inversiones inmobiliarias.

El 60% de los viajeros que visitan España añadirán días de vacaciones a los viajes de negocios. De este total, en el 45% de los casos estos días los destinan al final del viaje, el 32% decide aprovecharlos al principio y el 23%, tanto al principio como al final.

El turismo de compras representa el 32% de la inversión en el sector inmobiliario no residencial, con 1.120 millones de euros de los 3.500 millones de euros que se generaron en el primer semestre del año, según la gestora.

El gasto medio de los turistas no pertenecientes a la Unión Europea es de 490 euros por compra y roza los 1.000 euros en visitantes provenientes de China y Hong Kong. Además, el pequeño comercio capta el 10% del dinero que estos viajeros dejan en España.

Por ciudades, Madrid y Barcelona acumulan el 39% del turismo de compras del país. Los turistas chinos son los que más dinero se dejan en el territorio español (el 35% del total de gasto de viajeros no pertenecientes a la UE), seguido de los rusos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios