Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

EcoVadis lanza su nueva herramienta IQ Plus para mejorar la inteligencia predictiva de sus evaluaciones mediante la extracción automatizada de datos sobre sostenibilidad

  • Las últimas innovaciones en la solución de gestión de riesgos refuerzan el liderazgo de EcoVadis en el mercado de las calificaciones en sostenibilidad y RSC

Sostenibilidad

Sostenibilidad

Las organizaciones tienen dificultades para disponer de una visión completa de los riesgos en sostenibilidad de sus socios comerciales a medida que aumenta la complejidad de sus cadenas de suministro. Para facilitar la monitorización y el control, EcoVadis ha añadido mejoras de IA y minería de datos a su solución de inteligencia predictiva líder en el mercado.

Las empresas necesitan más capacidades de inteligencia y diligencia debida que les ayuden a cumplir eficazmente con un panorama normativo y de riesgos en constante evolución. IQ Plus responde a esta necesidad proporcionando a las organizaciones una amplia visibilidad de su base de suministro. Además de los factores de riesgo intrínsecos existentes según el país, la industria y las compras de la compañía, EcoVadis IQ Plus amplía cada perfil de riesgo con información específica de los proveedores. De esta forma es posible evaluar su transparencia en todas las dimensiones de la sostenibilidad, mapeando toda la base de suministros de una organización para detectar posibles riesgos y oportunidades ambientales, sociales y éticos.

La evolución de IQ Plus refuerza la misión de EcoVadis de influir en todas las decisiones empresariales con inteligencia sobre sostenibilidad. Los nuevos avances son el resultado de la inversión de 500 millones de dólares que recibió EcoVadis y que convirtió a la compañía en uno de los primeros "unicornios" del sector de la sostenibilidad empresarial, y de la adquisición estratégica de la empresa de extracción de datos de sostenibilidad ecotrek a principios de este año.

"Estamos entrando en una nueva fase de la transformación de la sostenibilidad empresarial en la que los requisitos normativos exigen una amplia transparencia y profundos conocimientos sobre los riesgos en toda la cadena de valor", expone Madhur Aggarwal, director de producto de EcoVadis. "Mediante la minería de datos y la innovación impulsada por IA, nuestro objetivo es dar a nuestros clientes la confianza para acelerar su viaje, mantenerse a la vanguardia de su industria y alcanzar una posición de liderazgo en la transición de la sostenibilidad."

IQ Plus, que ya está disponible en todo el mundo después de realizar pruebas en el mercado alemán, donde ayuda a las empresas a cumplir rápidamente los requisitos de la próxima ley alemana de diligencia debida en la cadena de suministro (conocida como "LkSG" en alemán). La nueva funcionalidad incluye:

  • Company DocScan: Mejoras en el cálculo predictivo del nivel de riesgo de un proveedor que se está valorando. Incluye el escaneo y catalogación automatizados basados en IA de documentos de sostenibilidad específicos del proveedor, disponibles públicamente online y relacionados con su negocio. Los documentos se escanean y se comparan con la metodología de EcoVadis, produciendo un factor ScanRisk que se utiliza en la puntuación de riesgo predictivo. El proceso automatizado "sin contacto" se amplía a decenas de miles de proveedores en cuestión de horas o días, informando de las perspectivas de riesgo en toda la cadena de suministro.
  • Live News Monitoring: Construido sobre el mismo motor que EcoVadis 360 Watch utiliza en la fase de calificación, Live News Monitoring escanea miles de fuentes de datos online, incluyendo fuentes de noticias, monitoreo ambiental y de derechos humanos, sanciones clave y listas de vigilancia para los incidentes relacionados con los proveedores de una organización. Los equipos de compras son informados rápidamente de los elementos que pueden amenazar los criterios clave de sostenibilidad en su base de proveedores.

IQ Plus es un producto básico del EcoVadis Sustainability Intelligence Suite. Permite a las empresas mapear y supervisar los riesgos y las oportunidades en toda la cadena de valor e identificar las calificaciones prioritarias entre los socios. El producto Sustainability Ratings permite la participación directa de los proveedores con puntos de referencia, fichas de evaluación para identificar las áreas de mejora, el Carbon Action Module colaborativo, y se complementa con la EcoVadis Academy para ayudar a mejorar el rendimiento en sostenibilidad de los proveedores. El paquete se basa en la metodología de EcoVadis, perfeccionada durante 15 años, y se ajusta a las normas internacionales y a las regulaciones emergentes, y va acompañado de un conjunto completo de servicios de gestión de programas.

"IQ Plus representa no solo una rápida combinación de las tecnologías de minería de datos de ecotrek con las soluciones de EcoVadis, sino también una potente integración de equipos", añadió Jolene Ernesti, directora de producto de EcoVadis y anteriormente cofundadora de ecotrek. "Este equipo, cuya suma es mucho mayor que las partes individuales, puede impulsar la innovación más rápido que nunca, ayudando a acelerar el viaje de nuestros clientes hacia el cumplimiento, la resiliencia y, más allá, el impacto positivo a escala en sus cadenas de valor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios