Economía

EADS invierte 180 millones en una nueva fábrica en Alemania

  • Estará especializada en producir piezas de fibra de carbono para el A380

El consorcio aeronáutico europeo EADS anunció ayer que va a invertir 180 millones de euros para levantar una nueva fábrica en Augsburgo (Alemania), que tendrá una extensión de 63.000 metros cuadrados. La planta, en la cual el grupo prevé emplear al menos a 100 personas sólo en labores de ingeniería, estará especializada en la producción de piezas de fibra de carbono para el superjumbo A380, según explicaba ayer el director de la central de Augsburgo, Hans Lonsinger, al diario Financial Times Deutschland.

España es también un país puntero en este tipo de material aeronáutico, gracias a la especialización de la planta de Illescas (Toledo).

Además, Lonsinger avanzó que la intención es invertir otros 180 millones de euros en la planta de Nordenham para que ambas factorías se encarguen de la fabricación de las piezas traseras y delanteras del fuselaje del avión.

Por otro lado, Augsburgo también será la sede de Premium Aerotec, empresa que gestionará las plantas de EADS ubicadas en las ciudades alemanas de Varel, Nordenham y la propia Augsburgo. Ésta última, según el diario, mantiene una plantilla de cerca de 6.000 empleados y registra unos ingresos anuales de 1.300 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios