Economía

Cepsa anuncia inversiones por valor de 130 millones en sus tres centros de San Roque

Los tres centros de Cepsa en San Roque (Cádiz), Refinería Gibraltar-San Roque, Cepsa Química Guadarranque y Puente Mayorga, prevén realizar una inversión total de más 130 millones de euros en 2014. Esta cantidad corresponde a la realización de proyectos relacionados con la mejora de la seguridad, el medio ambiente, el mantenimiento de la capacidad y la mejora de la productividad, así como al incremento de la inversión de la actividad comercial en sus estaciones de servicio en la provincia.

Según informó Cepsa, en estos centros las principales inversiones estarán tendrán que ver con proyectos destinados a mejorar la eficiencia energética de sus plantas.

En el caso de la Refinería, hay inversiones de mejora energética en los hornos de Lubrisur, en los de la planta de Combustibles y en la Unidad de Desulfuración 4 de gasóleos. Estas mejoras permitirán no sólo reducir el consumo energético de la planta y, por tanto, los costes de fabricación, sino también la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Adicionalmente, se ha puesto en marcha una inversión para optimizar el sistema de hidrógeno de la Refinería y, en breve, se finalizará otra de naturaleza medioambiental para aprovechar los gases incondensables de la Unidad de Vacío.

Por su parte, en Cepsa Química Puente Mayorga se están llevando a cabo mejoras en la unidad de Parafinas para reducir el consumo energético de la planta, así como en la unidad de HDA para ampliar su capacidad de producción.

Finalmente, en Cepsa Química Guadarranque se está desarrollando un proyecto de Destilación Azeotrópica que supondrá una reducción de costes energéticos y la instalación de una tubería de vapor que conectará la fábrica con la Refinería Gibraltar-San Roque, creando sinergias para aprovechar el vapor de ambas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios