Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Cajasol y Caja de Guadalajara aprueban la fusión

  • Los consejos de administración de ambas entidades respaldan el protocolo de integración, que estará coordinado por una comisión liderada por el secretario general de Cajasol, Lázaro Cepas.

Los consejos de administración de Cajasol y Caja de Guadalajara, reunidos en Sevilla y Guadalajara respectivamente, han aprobado este martes el protocolo de fusión de ambas entidades, con lo que esta integración se convierte en la primera en España entre cajas de ahorro de diferentes comunidades autónomas.

En un comunicado hecho público por Cajasol, se afirma que "este paso importante" es el resultado "del convencimiento de ambas entidades por acometer procesos encaminados a conseguir un tamaño adecuado a las circunstancias actuales del sistema financiero".

El proceso de integración estará coordinado de manera temporal por una Comisión Coordinadora de Integración, que estará liderada por el actual secretario General y director General Adjunto de Cajasol, Lázaro Cepas, y que desde este martes inicia la toma de decisiones "en los distintos ámbitos más prioritarios, como aquellas medidas necesarias para una integración operativa rápida y ágil", señala el comunicado.

Tras la ratificación de la aprobación del protocolo por parte de los Consejos, está previsto que durante el mes de marzo se elabore el proyecto de fusión que será aprobado por las respectivas Asambleas de las entidades a finales de abril, de manera que la fusión se completará totalmente a primeros de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios