Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Caixabank refinancia con 688 millones los proyectos renovables de Northland Power Spain

Parque eólico en Almería de Northland Power Spain

Parque eólico en Almería de Northland Power Spain

Caixabank ha concedido un crédito de 688 millones de euros, con un vencimiento a 20 años, a Northland Power Spain para que refinancie sus activos de energía renovable en España.

Según ha informado este viernes la entidad bancaria, se trata de una de las operaciones más importantes del año en el sector energético español.

La financiación está calificada como "verde" según los Green Loan Principles de la Loan Market Association (LMA) y el Marco de Financiación Verde de Northland.

La cartera de activos de Northland Power Spain consta de 12 plantas fotovoltaicas con una capacidad de 66 megavatios (MW), trece parques eólicos con capacidad de 459 MW y una planta termosolar de 50 MW.

Del total de 688 millones de crédito, 615 millones corresponden a deuda senior y el resto, 73 millones, a atender las necesidades de liquidez de Northland Power Spain.

Adicionalmente, y dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, se ha incluido una disposición que permite ampliar la cantidad prestada ('Accordion facility') en 200 millones de euros, lo que permitirá financiar el desarrollo o la adquisición de nuevos activos renovables, señala Caixabank.

Northland Power Spain es la filial española de Northland Power, con oficinas centrales en Toronto (Canadá) y que cotiza en bolsa desde 1997.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios