Economía

Botín, “orgullosa” de los cinco años al frente del Santander

La presidenta del Santander, Ana Botín. La presidenta del Santander, Ana Botín.

La presidenta del Santander, Ana Botín. / P. P. Hoyos / Efe

Comentarios 0

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, envió hoy una carta interna a los empleados del grupo con motivo del aniversario de sus cinco años al frente de la entidad, en la que agradece a la plantilla su dedicación y colaboración y se muestra optimista de cara al futuro. "Hemos conseguido muchas cosas juntos, podemos hacer mucho más", afirma.

Botín hace balance de los hitos más destacados de los últimos años, como las recompras de acciones en México y Brasil, la adquisición de Banco Popular y su integración, el incremento del beneficio y los diversos programas de banca responsable, entre otros. "He disfrutado cada minuto y sigo haciéndolo", asegura la directiva en la misiva.

Numerosos retos

La presidenta del Santander reconoce que durante su mandato la entidad se ha enfrentado a retos políticos, económicos y sociales, por lo que agradece a sus empleados su "trabajo, dedicación y colaboración" y destaca que, tras los cambios llevados a cabo, el consejo del banco es "más diverso y mejor preparado para el actual entorno, a la altura de los mejores".

En este sentido asegura: "Podemos estar muy orgullosos de la confianza del mercado en Santander y en el trabajo de nuestros equipos. Lo que hemos conseguido juntos es muy meritorio".

Ampliación de capital

La directiva también apunta que la ampliación de capital de enero de 2015 ha generado un retorno por vía dividendo del 19% a los accionistas que la suscribieron y que la cotización de la acción ha superado al sector en un 11% desde que el banco presentó su estrategia en octubre de ese año.

Botín asegura que el banco se sitúa "muy por delante" de los objetivos que se fijó para clientes vinculados y digitales y que ha superado "todos los objetivos financieros" establecidos en su plan a tres años.

Nuevo bono

Por otra parte, la entidad ha lanzado el primer bono con tecnología blockchain de principio a fin por 18,15 millones de euros. El propio Santander ha sido el emisor del bono, mientras una de las unidades del grupo lo ha comprado a precio de mercado, con un cupón trimestral del 1,98%.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios