Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

El Banco de España exige al sector más datos de su exposición al ladrillo

  • Quiere detalles de sus créditos a la construcción y de los activos recibidos en pago de deudas

El Banco de España obligará a la banca a remitir más información sobre su exposición al ladrillo, tanto de su financiación a la construcción, a la promoción inmobiliaria y a la adquisición de viviendas, como de los activos recibidos en pago de deudas.

El organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez eleva, así, a rango de circular el requerimiento de mayor transparencia que hizo por carta a las entidades a finales de 2010, y que ha hecho llegar a las patronales del sector para que realicen las alegaciones que quieran hasta el próximo día 14.

La banca deberá enviar dicha información al instituto emisor en sus estados financieros reservados y, al mercado, a través de sus informes semestrales y memorias anuales. Concretamente, habrá de incluir sus políticas y estrategias para hacer frente a las financiaciones inmobiliarias de recuperación problemática.

La situación y perspectivas de recuperación de la liquidez de dichos activos financieros deberá figurar en la información con el fin de facilitar la mejor comprensión de los riesgos e incertidumbres a que se enfrentan las entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios