GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Economía

El Banco de España autoriza que el futuro de Ceiss pase por Unicaja

  • La entidad malagueña condiciona la posible compra a que se cumplan todos los requisitos pendientes

La comisión ejecutiva del Banco de España ha aprobado esta tarde que se reformule el plan de viabilidad de Ceiss al objeto de que pueda ser adquirida en el futuro por Unicaja.

El acuerdo está supeditado a que reciba luz verde de la Comisión Europea el próximo lunes, según el comunicado hecho público por el Banco de España.

Fuentes de la entidad malagueña han querido precisar que la luz verde a esta fase del proceso no significa la absorción inmediata del banco castellano leonés, ya que sigue supeditada a que se cumplan una serie de requisitos sin los cuales Unicaja considera inviable la operación. Entre ellos, la solución para que se contemple la posible devaluación de los activos inmobiliarios que Ceiss transfirió al llamado banco malo, la solución al tema de las preferentes y de híbridos subordinados e incluso la ejecución del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) en Ceiss que afectará a unos 1.300 trabajadores  y que en principio cuenta con el acuerdo de dos sindicatos. Con este escenario de trabajo, la culminación de este proceso de ejecución si Unicaja consigue sus propósitos puede demorarse bastantes meses.

El anuncio de esta tarde por el Banco de España es el paso determinante en un proceso de negociación que se ha prolongado durante dos años y que estuvo a punto de venirse al traste el pasado mes de diciembre cuando la Unión Europea informó de que iba a recapitalizar Ceiss con objeto de sacarlo a subasta posteriormente.

Las negociaciones que lograron concretarse más adelante disuadieron al organismo europeo de tomar esa drástica decisión a la espera de que se alcanzara el acuerdo con Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios