Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Alemania registra un nuevo récord de empleo con 42,6 millones de trabajadores

El número de trabajadores aumentó en 2014 en Alemania en 372.000 personas -un 0,9 % más que el año anterior- hasta los 42,6 millones de personas con empleo que cotizan a la seguridad social, un nuevo récord del país por octavo año consecutivo.

Así, según los datos provisionales difundidos ayer por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), el incremento de las cifras de ocupación fue superior al de 2013, en el que el número de empleados creció un 0,6%, en 247.000.

Las cifras de inmigración neta de trabajadores extranjeros y en general un aumento de la tendencia a ingresar en el mercado laboral continuaron beneficiando este desarrollo positivo, subrayan los analistas.

En consecuencia, y según cálculos provisionales sobre la base del incremento de la población activa, la cifra de desempleados disminuyó en 2014 en 77.000 hasta los 2,1 millones de personas sin trabajo, lo que supone un 3,5% menos respecto al año anterior.

Así, la tasa de desempleo descendió del 4,9% al 4,7%, lo que sitúa a Alemania entre los países miembros de la Unión Europea menos afectados por la falta de puestos de trabajo.

El dato preliminar de empleo fue posible en parte gracias a la llegada de inmigrantes cualificados a Alemania. "Los inmigrantes suelen llegar motivados y con buena formación", señaló el jefe de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise. "Quieren trabajar y aquí hay muchos empleos vacantes".

Weise aseguró que la mano de obra extranjera no quita empleo a los alemanes, sino más bien lo contrario, y subrayó que el mercado laboral alemán precisa inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios