Economía

Alemania no ofrecerá "ni un céntimo" para rescatar a la economía griega

  • Papandreu se reúne con Angela Merkel para pedir "apoyo político y moral, no económico"

El Gobierno de Alemania no tiene intención de ofrecer a Grecia "ni un céntimo" de ayuda financiera, según afirmó el ministro alemán de Economía, Rainer Bruederle. El titular de Finanzas es miembro del FDP (Partido Liberal Demócrata), fuerza que comparte la coalición de Gobierno con los conservadores de Merkel y que ha liderado la oposición a cualquier ayuda financiera de Alemania a Grecia, en sintonía con la mayor parte de la opinión pública de Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó ayer su apoyo al plan de austeridad griego tras reunirse con el primer ministro heleno, Yorgos Papandreu.

"Grecia no ha pedido ayuda financiera y la estabilidad de la Eurozona está asegurada" y por lo tanto el tema "no se plantea", dijo Merkel al ser preguntada acerca de si Alemania estaba dispuesta a ayudar financieramente a Grecia a salir de al crisis. Papandreu también subrayó que Grecia en ningún momento ha pedido ayuda económica a Alemania para combatir la crisis.

El apoyo que el primer ministro griego espera de sus socios europeos en medio del difícil proceso de ajuste para reducir el alto déficit fiscal es, ante todo, de tipo político y moral. En medio de fuertes movilizaciones sociales, el Parlamento de Grecia aprobó ayer nuevas medidas de austeridad como el recorte de las pensiones y de los sueldos de los empleados públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios