Economía

Airbus fallará en su objetivo de entregas de aviones para este año

  • Los responsables de la firma reconocen que no llegarán a los 700 

Ensamblaje del A-400M en la planta de San Pablo en Sevilla.

Ensamblaje del A-400M en la planta de San Pablo en Sevilla. / Julio Muñoz / EFE (Sevilla)

Airbus anunció que no alcanzará el objetivo de entrega de aviones comerciales que se había fijado en el presente ejercicio ("en torno a 700") por culpa de problemas en las cadenas de aprovisionamiento, aunque aclaró que "no se quedará muy por debajo" de esa cifra.

"Basándonos en los 68 aparatos comerciales entregados en noviembre y teniendo en cuenta el ambiente operacional complejo, Airbus considera que su objetivo de alcanzar la entrega de en torno 700 aviones en 2022 está descartado", señaló el fabricante aeronáutico.

A pesar de estos cambios, la empresa aclaró que este retraso no trastoca sus objetivos financieros divulgados en el tercer trimestre de 2022 respecto al Ebit y el flujo de caja.

Asimismo, Airbus comentó que espera acelerar la entrega de uno de sus modelos más exitosos, los A320, hasta 65 aviones al mes durante 2023 y 2024. "Airbus mantiene su objetivo de lograr 75 (mensuales) a mediados de esta década".

El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ya había revisado a la baja la cifra de entrega el pasado julio por problemas en el aprovisionamiento de componentes, una situación que, según pronosticó, se extendería durante varios meses más.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios